fbpx

Pasi Sahlberg

Repensando la educación: lecciones del modelo de Educación finlandés

Destacado educador, autor, investigador y asesor de políticas educativas finlandés. Autor del bestseller Lecciones Finladesas 2.0: Qué puede aprender el mundo del cambio educacional en Finlandia.

A lo largo de su exitosa carrera en el mundo de la educación Pasi ha escrito y hablado ampliamente sobre la enseñanza y el aprendizaje en la escuela, el trabajo y la educación de los maestros, el cambio educativo, los problemas de educación internacional y el futuro de las escuelas. Sus planteamientos lo hicieron merecedor del Premio de Educación 2012 en Finlandia, el Premio Robert Owen 2014 en Escocia, el Premio Lego 2016 y la Beca Residente Bellagio de la Fundación Rockefeller en 2017. Fue profesor visitante de práctica en la Universidad de Harvard y es profesor de política educativa en la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney, Australia.

Ha asesorado a varios gobiernos en temas de educación. Su libro más reciente (en coautoría con William Doyle) es "Deja que los niños jueguen” (Oxford University Press, 2019).




Todos los derechos reservados, Claro 2020